martes, 10 de julio de 2012

VA SIENDO HORA DE PARAR ESTO

Acabo de ver en las noticias de la SEXTA que un ayuntamiento de un pequeño pueblo de Granada, el pueblo de PELIGROS (lo pongo con mayúsculas porque la actuación del ayuntamiento lo merece), ha cancelado todas sus cuentas con la caja de ahorros de granada por negarse a negociar los desahucios que está ejecutando. Dicho de otra manera el Ayuntamiento de Peligros, esta siendo consecuente con su función y está defendiendo a sus ciudadanos del desfalco al que están siendo sometidos, de la estafa, de la tortura diaria, que la ley justifica y ampara. No se pide la cancelación de las deudas, nadie duda que hay que pagar lo que se compra, se trata simplemente  de negociar aplazamientos o alquileres, para que personas o familias que llevan en algunos casos, media vida pagando, no pierdan el techo que los cubre, las paredes que los protegen del frío o el calor, el hogar donde han criado a sus hijos. No me voy a poner lacrimógeno, no os preocupéis, pero sí creo que deberíamos analizar la situación desde un punto de vista mas humano, más emotivo, al fin y al cabo son personas como nosotros quienes sufren en sus carnes y en su alma estas situaciones tan dramáticas.
Últimamente, en medio de esta vorágine de noticias, que cuando menos a mí están consiguiendo sacarme de quicio, me he dado cuenta de que cuando hablan de "medidas", "cambios estructurales", "reformas", están refiriéndose simplemente a mas despidos, meno sueldos, mas impuestos, menos asistencia sanitaria, menos educación, mas represión. Realmente es para llorar, no lo digo por decir, ha veces se me saltan las lágrimas, esto es para llorar de verdad, pero sin perder la perspectiva, sin que se nos nuble la razón, porque de lo contrario seremos presas fáciles.
Me he dado cuenta también de que la tan manida "macroeconomía" es como un termino alquímico del que solo saben hablar los "videntes de la tele nocturna", o por lo menos lo hacen con mas acierto que los papanatas del gobierno. Realmente no sé si se trata de una ineptitud indescriptible, o de una mala leche del mismo calibre.
A ver, recapitulemos, según creo, tenemos entre otras cosas, que levantar un banco o varios bancos, aportándoles la friolera inicial de 30.000 millones de euros, y no nos engañemos este dineral saldrá de forma indirecta y digan lo que digan de nuestros bolsillos. Cuando digo de "nuestros bolsillos" me refiero exactamente a eso, ni es una metáfora ni tampoco saldrá del bolsillo de los ricos y especialmente de los causantes de este desastre.
Curiosamente los recortes en sanidad y educación por si solos representan una cantidad parecida, es decir para salvar los bancos, le quitamos medicamentos a la población, el bastón a los cojos, el autobús a los pensionistas, la ayuda a los dependientes, eliminamos profesores, quitamos las becas o las reducimos, y como colofón reducimos los sueldos, facilitamos el despido, modificamos la ley penal, para que la gente no se revuelva contra las "medidass difissiles".
Oye, sin animo de criticar, os habéis dado cuenta de la gran capacidad dialéctica de nuestros gobernantes, yo cada día estoy mas convencido de que nos gobierna un equipo de eruditos, con un alto conocimiento, tanto de las cuestiones humanas como de las divinas.
Hablando en serio y le duela a quien le duela, me avergüenzo de este gobierno y de aquellos congéneres que después de haberles votado aún no se hayan arrepentido, no hayan llorado por una acción tan estúpida.
¿Dónde están los verdaderos políticos?, los defensores del conjunto social y no de las facciones poderosas.
¿Dònde hay un político honrado y con cojones?.
Quizás debamos resucitar a Roobin Hood.
Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor deja tus comentarios o mandame por correo algo que quieras publicar en este blog, intentemos hacer una comunidad grande y fuerte