martes, 17 de julio de 2012

¿DE VERDAD NECESITAMOS UN GOBIERNO TAN FALSO?

Va siendo hora de analizar, (en este caso es tarea sencilla) la efectividad de las acciones de este gobierno.
Siendo objetivo y sin entrar en exageraciones parece evidente que los resultados de sus decisiones son una Mierda Grande, de cara al resto de Europa y aún mas GRANDE de cara a nosostros, "los vasallos de esta especie de nobleza medieval". Independientemente de que hayan captado nuestros votos (el mio NO) con mentiras de un calado brutal, independientemente de que cada decisión es un sablazo al bolsillo de cada contribuyente, independientemente de que han comenzado a recortar libertades, independientemente de que haya aumentado la pobreza, independientemente del daño gigantesto a la sanidad universal, independientemente de la precariedad actual de cualquier trabajo, independientemente de todo aquello que querais justificar por la fé en la ideología, incluso (creo yo) los votantes y seguidores de este gobierno estareis conmigo en que esto No Funciona.
Vamos a ver, como vamos ha salir de este agujero, cuando todas las actuaciones están dirigidas a salvar entidades usureras y fraudulentas. Como vamos a salir del hoyo, si lo que parece (no digo que lo sea) es que en los estamentos políticos y económicos se ha instalado la corrupción mas absoluta.
No digo yo, ni mucho menos, que todo este jaleo sea culpa, ni del PP, ni de Rajoy, pero tampoco del PSOE, ni de Zapatero, ni de Rubalcaba. Todo esto viene de muy atras, y en buena parte del propio sistema establecido, pero la situación económica no justifica el FRAUDE, LA MENTIRA, EL ENGAÑO, y por supuesto no justifica que se favorezca siempre a los que menos necesitan, a los mas ricos, a los estamentos sociales mas fuertes.
Un Pais, un Estado si quereis, tiene la obligación inexcusable de atender por igual a todos sus ciudadanos, que son al fin y al cabo la Verdadera Razón de la existencia de los paises, y no es una cuestión ideologica, es una cuestión de HUMANIDAD, sobre todo atender las necesidades de los mas desfavorecidos. Es una obligación social.
Por alguna razón parece que hemos heredado o dado continuidad a los comportamientos de épocas historicas que creiamos muertas. Resurgen con fuerza los estamentos sociales y sus abismales diferencias y se establece como clase gobernante la fuerte, la rica, la católica rancia, la que de alguna manera ha heredado la creencia de que son clases superiores y de que sin ellos nada funciona. Se disfrazan de normalidad pero si os fijais en sus miradas y sonrisas, siempre hay un atisvo, un asomo de altivez, de superioridad.
Va siendo hora de que demos un golpe en la mesa, un golpe de rabia controlada. Va siendo hora de decir BASTA. Sin rencores, con una actitud positiva. Va siendo hora de cambiar completamente el sistema y derivarlo hacia uno mas humano, donde quizas, no tengamos tanto unos pocos, y casi nada muchos, donde quizas haya un reparto más igualitario.
Preguntareis que ¿como?. Creo que las únicas "armas" adecuadas son LA CALLE Y LA PALABRA

Solo una última reflexión, ¿porque mueren niños de hambre, habiendo excedentes mundiales de alimentos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor deja tus comentarios o mandame por correo algo que quieras publicar en este blog, intentemos hacer una comunidad grande y fuerte